22 de abril de 2024

Veracruz: Anuncia IVEC fin de semana musical a través de Facebook

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá tres propuestas de gran calidad para deleite del público interesado en la música popular veracruzana, del 26 al 28 de junio a partir de las 20:00 horas, a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

 

El viernes 26 iniciará con el recital del grupo Mikistli, banda de rock en náhuatl, originaria de Zongolica; la interpretación es en su idioma y emplea instrumentos prehispánicos, además de la danza ritual. Las letras versan sobre historias, mitos y leyendas del México antiguo con la finalidad de fomentar el interés por nuestras raíces indígenas.

 

El sábado 27 la Orquesta Marimba Godoy, procedente de Ciudad Mendoza, traerá melodías representativas de las Altas Montañas; ha participado en el Primer Encuentro de Marimbas en Comitán, Chiapas; el Festival Internacional del Caribe en Chetumal, Quintana Roo; el Festival de la Laguna de Términos en Ciudad del Carmen, Campeche, y en el extranjero, el Festival de Santiago de Cuba, por citar algunos.

 

Concluirá el domingo 28 de junio con la actuación del grupo de son jarocho Café Café de Chacalapa, municipio de Chinameca, para aquellos interesados en vivir la fiesta del fandango. El recital estará dedicado a la memoria de Fidel Morales Salazar, recientemente fallecido y quien formaba parte del conjunto.

 

Las personas que deseen mayores informes pueden visitar el sitio web www.ivec.gob.mx, Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y YouTube IVEC Oficial.

Deja una respuesta