24 de abril de 2024

Después de un comienzo exitoso, la marca BMW está expandiendo su serie de podcasts.

«Hypnopolis» promete a los oyentes una historia emocionante ambientada en un mundo utópico del futuro. • Revisión de series anteriores de podcasts de BMW.

Múnich. Hoy, el podcast de suspenso en inglés de ciencia ficción «Hypnopolis» celebra su debut. Esto convierte a BMW en el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer a sus clientes su propio podcast de audio entretenimiento. En un total de seis episodios de 15 a 20 minutos cada uno, los oyentes pueden esperar no solo una historia apasionante, sino también ideas sobre la movilidad del futuro. «Hypnopolis” ya es la cuarta serie de podcasts de la marca BMW junto a «Changing Lanes», «Creators of a different beat» y «KulturMobile”.

 

Podcasts anteriores de BMW Group.

 

Con «Changing Lanes», BMW ha estado ofreciendo un programa semanal de información y entretenimiento sobre tecnología, estilo de vida, diseño, innovación y, por supuesto, automóviles desde mediados de marzo. En el apogeo de la pandemia de COVID-19, «Changing Lanes» presentó cuatro episodios especiales hasta ahora bajo el nombre de «Creators of a different beat». Las entrevistas en vivo con invitados como Alex Zanardi o la experta en yoga Sinah Diepold tienen la intención de inspirar a los oyentes, generar optimismo para el futuro y ayudar un poco a superar estos tiempos difíciles.

 

El podcast de literatura de “KulturMobile” se desarrolló en este espíritu, con lecturas de obras de la literatura mundial del siglo XIX en alemán e inglés. El director del Compromiso Cultural de BMW y productor del podcast, Prof. Dr. Thomas Girst, dice sobre la historia de sus orígenes: «En primer lugar, se trataba de hacer algo bueno para nuestros empleados y sus familias en estos tiempos difíciles. Muy pronto decidimos publicar el podcast para todas las personas interesadas en la cultura y BMW. Con este podcast queremos que las obras literarias estén disponibles de forma audible y orientada a la experiencia para un círculo lo más amplio posible. “KulturMobile” es una iniciativa de empleados de BMW Group, que ha estado haciendo empleados conscientes del compromiso de la compañía con la cultura e invitándolos a participar desde 2003.

 

“Hypnopolis”: ¡Cine para los oídos!

 

«Como marca, BMW siempre ha contado historias emocionantes. Los ejemplos más conocidos y galardonados internacionalmente de esto son la serie de cortometrajes «The Hire» con Clive Owen o «The Small Escape» que presenta al BWM Isetta modificado como un auto de escape. Con nuestro podcast “HYPNOPOLIS” ahora estamos abriendo el siguiente capítulo: ¡Cine para los oídos!”, comentó Jens Thiemer, vicepresidente sénior para Cliente y marca BMW.

 

Con «Hypnopolis», la marca BMW ahora está ampliando su gama de podcasts para incluir un programa de entretenimiento puro. Entretendrá a los oyentes en viajes largos en coche, por ejemplo. El vínculo emocional con la marca se fortalece de esta manera. En línea con el lema «Más allá del automóvil», «Hypnopolis» no se centra en la marca o los vehículos BMW, sino que se basa en suposiciones hechas por futuros expertos de BMW, por ejemplo, sobre el desarrollo de las ciudades y la movilidad. La historia cuenta principalmente un escenario ambientado en el futuro. En el primer episodio, Hope Reiser se despierta de una pena de sueño de treinta años y de pronto se encuentra en el año 2063. Sin embargo, está convencida de su inocencia y teme que los verdaderos asesinos la hayan estado esperando y la estén vigilando. ¡Comienza la búsqueda de la verdad!

 

Robert Valentine: autor galardonado de “Hypnopolis”.

 

Con Robert Valentine, BMW pudo ganarse a uno de los autores de ciencia ficción más conocidos. El género de ciencia ficción es un territorio familiar para el londinense, que ha ganado el «Premio BBC Audio Drama Award». Trabaja como escritor para la versión de audio de Dr. Who, entre otras cosas. «Hypnopolis» se convertirá en su próximo podcast galardonado junto con «Red Moon» y «Dr. Who»: «Aunque estaba interesado en presentar el potencial positivo de la tecnología en el futuro, como dramaturgo, soy muy consciente de que la naturaleza humana es la única cosa que nunca cambia.” El mundo de “Hypnopolis” puede ser un paraíso tecnocrático, pero al igual que el jardín del Edén, hay una serpiente acechando en la hierba en forma de figuras sombrías decididas a derribar a nuestra heroína, Hope Reiser. (…) Su espíritu y su negativa a aceptar las mentiras de una autoridad complacida son las cualidades que creo que todos necesitaremos si vamos a hacer del futuro el lugar que esperamos que sea.”

 

Se puede acceder a todos los podcasts de BMW Group a través de bmwgroup.com o mediante servicios de “streaming” familiares.

 

«Hypnopolis»: https://www.bmw.com/en/innovation/hypnopolis-podcast.html

«Changing Lanes»: youtubeSpotifyApple PodcastsdeezerGoogle Podcasts

«Creators of a different beat». youtubefacebook

“CultureMobile. The Literature Podcast.”: bmwgroup.comyoutubeSpotifyApple PodcastsdeezerGoogle Podcasts

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta