26 de marzo de 2024

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), implementó un programa de empleo temporal para beneficiar a 647 personas durante los siguientes dos meses.

 

Durante la transmisión de Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado y el titular del Instituto, Juan Pedro Santa Rosa, detallaron los alcances del programa al que se le destinaron 6 millones 663 mil pesos.

 

El gobernador expresó que se trata de una más de las múltiples acciones emprendidas para aminorar el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19.

 

Juan Pedro Santa Rosa, explicó que serán empleos temporales por un lapso de 60 días. 280 corresponden a Juárez y 367 a la ciudad de Chihuahua.

 

Agregó que se contratará a personas que ayudarán en diferentes sectores de la industria deportiva, en las instalaciones a cargo del Gobierno del Estado y de los municipios, para checar que la gente respete las normas para higiene en las instalaciones deportivas, para evitar que se conviertan en focos de contagio.

 

Esto iniciará una vez que se reintegre la actividad de acuerdo al sistema de semaforización, por lo que los entrenadores enseñarán incluso a activarse físicamente a los deportistas.

 

Explicó que este persona hará evaluaciones de los deportistas e irán a los gimnasios y centros deportivos, cuando se abran, para verificar que se cumplan las medidas de seguridad.

 

“Desgraciadamente hemos visto algunas personas que han entendido que el color naranja es color verde, entonces ya estamos saliendo a jugar, ya estamos saliendo a practicar deportes de contacto en los que el riesgo de contacto es muy alto y es lo que debemos de evitar”, indicó Santa Rosa.

 

Recordó que de acuerdo a las medidas de salud, se puede correr sin cubrebocas, pero se debe ir solo, cuidando la sana distancia con otros corredores y todos hacerlo en el mismo sentido; para caminar si se debe usar cubrebocas.

 

Por otra parte, informó que se apoyará a 132 entrenadores deportivos que son jefes de familia, con recursos por un millón 192 mil 500 pesos. 64 son entrenadores de escuelas de iniciación y 68 de alto rendimiento y/o competencia.

 

El director del Instituto del Deporte informó que en el esquema de becas hicieron un reajuste para respaldar a los entrenadores, a quienes en abril se les entregó el recurso correspondiente a enero, febrero y marzo y a finales de junio o principios de julio se les entregará lo correspondiente a abril, mayo y junio.

 

Además, en mayo se lanzó el “Reto ICHD” con una bolsa de premiación de 100 mil pesos para ocho ganadores; participaron atletas, asociaciones deportivas y la ciudadanía en general.

 

El Reto consistió en que los participantes se inscribían por 300 pesos (los cuales se entregaron a los gimnasios donde se registraban) y por medio de un video en redes sociales mostraban su activación física individual o en grupo. Los premios fueron cubiertos por el Instituto.

 

Con ese modelo, este día se emitió la convocatoria para las ligas de futbol, a quienes se les pondrán retos y evaluaciones físico-tácticas del deporte y también las ligas cobrarán la inscripción a este torneo virtual y el ICHD premiará a los ganadores.

 

Deja una respuesta