25 septiembre 2020
Cruz Roja atendió a seis heridos de bala y 30 personas con crisis nerviosa

Cruz Roja atendió a seis heridos de bala y 30 personas con crisis nerviosa

La Cruz Roja Mexicana desplegó a 15 paramédicos a bordo de seis ambulancias que atendieron a las personas heridas durante el atentado que sufrió Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En los hechos que se registraron la mañana de este viernes 26 de junio en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, en las Lomas de Chapultepec, voluntarios de Cruz Roja a bordo de la ambulancia número 31 atendieron a García Harfuch.

El secretario de seguridad ciudadana presentaba heridas leves por arma de fuego y se encontraba estable, por lo que fue trasladado a un helipuerto ubicado en la zona de Virreyes, reportó la Cruz Roja.

Otras cinco ambulancias atendieron a cinco personas, tres policías, una persona de sexo masculino y una mujer, quienes fueron traslados al Hospital de Polanco, donde recibieron atención médica.

Los tres policías fueron estabilizados por el personal médico y de enfermería de la institución y posteriormente fueron trasladados a un hospital privado de la capital del país para el seguimiento en su atención médica.

La otra persona de sexo masculino recibió un impacto de arma de fuego en la espalda y presentaba fractura de hueso sacro. Se encuentra estable y fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para seguir con su tratamiento médico.

La persona de sexo femenino recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, sin que se encuentre en peligro su vida y permanece aún en el Hospital de Cruz Roja Mexicana de Polanco.

Otras ambulancias de Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar de los hechos a 30 personas por crisis nerviosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *