25 de abril de 2024

Fiscalía difunde imágenes de los detenidos por atentado a Omar García Harfuch

Las personas que realizaron en atentado fueron contratados con tres semanas de anticipación y tenían tres puntos acordados para atacar a Omar García Harfuch

Fiscalía difunde imágenes de los detenidos por atentado a Omar García Harfuch

Fiscalía difunde imágenes de los detenidos por atentado a Omar García Harfuch

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa en la que difundió las fotografías de las doce personas detenidas por ser presuntos culpables del atentado en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

A nombre de Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, Ulises Lara señaló que los detenidos son originarios de la Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Nayarit y un hombre de nacionalidad colombiana.

Tras sus primeras declaraciones, se estableció que las personas que participaron en estos hechos fueron contratados con tres semanas de anticipación. Los dividieron en cuatro cuadrillas de siete personas cada una, los cuales recibieron las instrucciones para perpetrar el atentado.

El 25 de junio, a las 10 pm, las personas fueron trasladadas para recoger armas y equipo, para después ser llevados a ubicaciones dentro de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Se señaló que los presuntos atacantes tenían establecidos tres puntos en los que realizarían en atentado en contra de García Harfuch:

  • Monte Blanco y Paseo de la Reforma
  • Hamburgo y Florencia
  • Monte blanco y Explanada

Fue el último en el que lograron cerrar el paso del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que se cercioraron que no había patrullas en los alrededores.

Derivado de estos hechos, dos policías que eran parte de la escolta de García Harfuch perdieron la vida, así como una mujer que se dirigía a su trabajo a bordo de un auto particular.

También una mujer de 23 años y tres policías resultaron heridos.  

Después de los primeros operativos, las autoridades capitalinas aseguraron armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barrett, equipos telefónicos, chalecos antibalas y 13 vehículos.

Ulises Lara externó el pésame a los familiares de las víctimas y les mencionó que cuentan con su soporte. «Tengan la certeza y tranquilidad de que se hará justicia», señaló

La Fiscalía ya recolecta los videos de las cámaras de seguridad y pidió a la ciudadanía que, en caso de tener información sobre estos hechos, se comuniquen a los teléfonos 52009000 y 53455000

Deja una respuesta