25 septiembre 2020

Este viernes se realizó la entrega de las primeras viviendas de un total de 120 que se  construyen en el municipio de Guachochi por parte de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), informó su titular, Carlos Borruel Baquera.

 

El funcionario aseguró que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos, quienes durante años fueron rezagados de los programas de vivienda y desarrollo social y que hoy son prioridad para el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado.

 

“Estoy bastante agradecida, porque batallábamos mucho por la casa, pues no nos alcanza, bueno no muy bien pero pues ahí vamos y estoy muy agradecida con el gobernador Javier Corral”, expresó Angélica María, quien recibió la casa en nombre de su madre Norma Alicia Rivas Palma.

 

Borruel informó que en el municipio de Guachochi, la construcción de las viviendas llevan un avance del 80 por ciento y se suman además otras 80 acciones de ampliación de vivienda, que son principalmente para familias indígenas, madres solteras y personas que cuentan con algún miembro en su familia con discapacidad.

 

Agregó que con estos proyectos se beneficia a 200 familias, con viviendas bien construidas, con materiales térmicos que además les proporcionan ahorro en el uso de los servicios públicos como la luz, gas u otros combustibles, por las condiciones climáticas tan extremas que se viven en el estado de Chihuahua.

 

Estas acciones son un trabajo coordinado con el municipio de Guachochi encabezado por el alcalde Hugo Aguirre, quien ha realizado las gestiones necesarias ante el organismo que dirige Borruel Baquera.

 

La Coesvi refuerza su compromiso de apoyar a las y los chihuahuenses en la obtención y mejoramiento de viviendas dignas, como prioridad para el desarrollo de la comunidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *