19 de abril de 2024

Invierte Estado de Chihuahua más de 1 mdp en obras de desarrollo comunitario en Manuel Benavides

En conjunto con el Ayuntamiento rehabilitan un parque infantil y construyen una pila para almacenamiento de agua potable para beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y la comunidad Álamos de San Antonio

El Gobierno del Estado y el Municipio de Manuel Benavides, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, inauguraron la rehabilitación del parque infantil y la construcción de una pila superficial para almacenamiento de agua potable, obras con una inversión de un millón 028 mil 76 pesos.

 

 

Una parte de los recursos empleados para estas obras provienen del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, acción puesta en marcha por la actual administración estatal con el fin de regresar lo que les pertenece a las y los chihuahuenses.

 

 

En la cabecera municipal se rehabilitaron las instalaciones del parque infantil, gracias al empate de recursos entre Estado y Municipio de 274 mil 981 pesos por partes iguales, lo que en conjunto suman 549 mil 962 pesos.

 

 

Además, en la comunidad Álamos de San Antonio fue construida una pila para almacenaje de agua potable con una capacidad de 70 metros cúbicos. Aquí  Estado y Municipio aportaron de manera igualitaria 239 mil 57 pesos, que engloba en total 478 mil 114 pesos. 

 

 

Las ceremonias de corte de listón fueron presididas por la alcaldesa de Manuel Benavides, María de Jesús Villanueva Villa y Carla Dávila Estrada, de la Secretaría de Desarrollo Municipal, en representación del gobernador Javier Corral Jurado; además de las y los presidentes de los respectivos Comités de Participación Ciudadana de cada comunidad.

 

 

“Es a través de Comités de Participación Ciudadana como se determina la realización de obras como estas, que realmente sirven a la ciudadanía… el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro se ha vuelto tan cercano, que abona al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno”, afirmó la funcionaria estatal.

 

 

La alcaldesa expresó sentirse satisfecha por el apoyo que le brinda el gobernador a su municipio, por lo que lo invitó a continuar  trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento, para realizar más proyectos que contribuyan a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta