16 de abril de 2024

Falso que se hayan suspendido proyectos de Ocupación Temporal: STPS

A la fecha se ha beneficiado a 11 mil 917 chihuahuenses con 187 proyectos y una inversión superior a los 65.2 mdp; Gobierno del Estado mantiene los programas de carácter social y comunitario en beneficio de la población que vio disminuidos sus ingresos ante la emergencia sanitaria

El Servicio Estatal de Empleo (SEE) del Gobierno del Estado, informó que es falsa la suspensión de proyectos pertenecientes al Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), específicamente en la región de Nuevo Casas Grandes.

 

La directora del SEE, Ana Rocío Escobar Rivero, aclaró que el proyecto destinado a la sanitización de espacios públicos presentado por el Ayuntamiento fue aprobado por el Comité Técnico del PEOT, para aplicar una inversión estatal de $450 mil pesos.

 

Existe un convenio de colaboración firmado con la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes en beneficio de 100 personas de la región, el cual se mantiene vigente.

 

“En ningún momento el Gobierno del Estado ha dado aviso de la suspensión del mismo”, desmintió la funcionaria.

 

Reiteró el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, quien desde el inicio de la emergencia sanitaria se dio a la tarea de ajustar el presupuesto y buscar recursos para ofrecer soluciones a las y los chihuahuenses, con la finalidad de reducir el impacto económico y de salud en sus familias.

 

A través del PEOT se continuarán apoyando proyectos de carácter social y comunitario, orientados a generar un impacto y beneficio en la comunidad.

 

Escobar Rivero recordó que esta convocatoria continúa abierta, por lo que exhortó a aquellas personas interesadas en participar así como a las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, que generen ocupaciones de carácter temporal, a sumarse a este plan emergente realizando su pre registros en www.stpschihuahua.com/peot o bien, comunicándose al (614) 194-0201.

 

A nivel estatal, como parte del PEOT, se han aprobado 187 proyectos con una inversión superior a los 65.2 millones de pesos, en beneficio de 11 mil 917 chihuahuenses.

Deja una respuesta