16 de abril de 2024

Presentan exposición virtual “El paisaje que nos rodea”, en Casa Principal

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2020.- Como parte del cierre de las actividades en línea del programa Junio con Ambiente, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta la exposición virtual “El paisaje que nos rodea”, retrospectiva de Susana García Espinosa, en el Centro Cultural Casa Principal.

 

Las obras que integran dicha muestra ofrecen una lectura general de las diversas etapas que ha experimentado el trabajo de su creadora; la intención es capturar la esencia de espacios y acontecimientos para, posteriormente, sintetizarlos y traducirlos en imágenes sobre papel.

 

Si bien estas representaciones no intentan ser una imagen fiel de lugares específicos, otorgan al espectador la libertad de imaginar e interpretar. Tocante a la retrospectiva, “me parece importante voltear de vez en cuando al pasado, un poco por esa nostalgia de los tiempos que ahora parecen tan lejanos, pero también para reflexionar, sopesar aciertos y desaciertos, y entender mejor el presente”, dice Susana García.

 

La colección estará disponible a partir del 28 de junio a las 16:00 horas en las páginas de Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, @CasaPrincipalIvec y Twitter @Casa_IVEC. Quienes deseen mayor información sobre este y otros eventos pueden ingresar a www.ivec.gob.mx, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y YouTube IVEC Oficial.

Deja una respuesta