14 julio 2020

Entre el sábado 27 y el lunes 29 de junio, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) inicia la intervención en nuevos frentes de obra por lo que será necesario llevar a cabo cierres temporales en calles de los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

 

En Zapopan se intervendrán las siguientes calles:

•La avenida Central Guillermo González Camarena en el cuerpo norte, viniendo de Periférico hasta Hospital Real, iniciando el domingo 28 de junio. Las acciones incluyen la renovación del pavimento con concreto hidráulico, colocación de señalética horizontal y vertical, semaforización y alumbrado. Durante las obras se cerrará uno de los carriles y se habilitará el contraflujo en el cuerpo sur que va de Trompo Mágico hacia Periférico.
•Pedro Moreno, de Juan Manuel a Juan Pablo II, iniciando el lunes 29 de junio con la renovación del pavimento con concreto hidráulico.
La ruta alterna propuesta es usar la lateral de Av. Juan Pablo II.
•Continuación de la rehabilitación en Aurelio Ortega. En esta etapa se intervendrá el cuerpo norte desde la Calle 2 hasta Santa Rita, por lo que el próximo lunes se habilitará un carril a contraflujo. Se sugiere tomar Epigmenio Preciado como ruta alterna.

 

También en Aurelio Ortega, en su costado oriente entre Enrique Díaz de León y Federalismo, el próximo lunes arranca la rehabilitación de los cruceros seguros y reposición de banquetas dañadas.

 

En Guadalajara se intervendrán las siguientes calles:

•En la continuación de los trabajos de la calle Juan Manuel, el sábado 27 de junio se intervendrá el crucero de Santa Mónica, con lo que se concluirá en corto plazo la intervención completa de esta calle y se reaperturará a la circulación desde Federalismo hasta Belén.
•Rehabilitación del pavimento de la calle Joaquín Angulo, de Enrique Díaz de León a Coronel Calderón. Se sugieren como rutas de desvío las calles Reforma o Manuel Acuña.
•Rehabilitación del pavimento de la calle Pedro Loza, de Manuel Acuña a Jesús García.
Se sugieren como rutas de desvío las calles Liceo o Belén.
•Rehabilitación del pavimento de la calle Pavo/Mezquitán, desde avenida Juárez hasta la avenida Miguel Hidalgo.
•Rehabilitación del pavimento de la calle Leandro Valle, desde Comercio a la Calzada Independencia. Se sugiere como ruta de desvío la calle Libertad o tomar la avenida Revolución hasta la Calzada Independencia.

 

El mismo lunes, en Tlajomulco arranca la rehabilitación de la avenida Pedro Parra Centeno, desde calle Abasolo hasta Constitución. Será necesario cerrar un cuerpo para este proceso y se habilitará un carril a contraflujo. Se sugiere tomar como ruta alterna la calle Juárez Eje Sur.

 

Para todas estas acciones se prevé extender los turnos con eficiente fuerza de trabajo para concluir las obras en el menor tiempo posible.

 

Se solicita a la ciudadanía tomar previsiones, usar las rutas alternas, atender los señalamientos y las indicaciones de la Policía Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *