18 de abril de 2024

El 53.5% de la gente le cree pocas veces o nunca a López-Gatell: encuesta

La encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica revela que el 73.7 por ciento de los mexicanos cree que las autoridades de salud no están preparadas para enfrentar la COVID-19

La gente le cree pocas veces o nunca a López-Gatell

La gente le cree pocas veces o nunca a López-Gatell

A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales, la reciente encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica revela que el 52 por ciento de los mexicanos tiene una opinión muy buena o buena del presidente, el 36.8 por ciento tiene una opinión mala a muy mala, y el 9.5 por ciento tiene una percepción regular.

Sin embargo, mientras que a finales de enero del 2019 poco más del 86 por ciento de las personas estaba de acuerdo con la forma de gobernar del actual mandatario, para junio del 2020 el panorama cambió, ya que el 52.8 por ciento dice estar de acuerdo y el 44.8 por ciento señala estar en desacuerdo.

Lo que piensan los mexicanos sobre la COVID-19

Con respecto a la pandemia de COVID-19, el 73.7 por ciento de los encuestados cree que las autoridades de salud no están preparadas para enfrentar esta situación, 23.8 por ciento dice que sí están preparadas, y 2.5 por ciento no contestó.

Ante la pregunta acerca de que si México está listo para continuar con la nueva normalidad casi el 80 por ciento de los ciudadanos dice que no, 18.6 por ciento considera que sí, y el 1 por ciento no sabe.

Credibilidad ante la pandemia

En relación con la credibilidad en las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el 53.5 por ciento de la gente dice creerle pocas veces o nunca, y el 44 por ciento indica que le cree siempre o la mayoría de las veces.

Sobre la credibilidad en las declaraciones del presidente López, el 63 por ciento de los encuestados dice creerle pocas veces o nunca, y el 35.2 por ciento indica que siempre o la mayoría de las veces le cree.

López y el empleo

Durante estos 19 meses de gobierno de López, el 67.1 por ciento de los mexicanos considera que ha disminuido la generación de empleos, 20.4 por ciento dice que ha aumentado, y 8.5 por ciento considera que ha seguido igual.

Al plantearles la pregunta sobre ¿qué tan preocupado se siente ante la posibilidad de perder su empleo?, el 57.4 por ciento indica sentirse muy o algo preocupado, y el 41.6 por ciento señala sentirse entre poco o nada preocupado.

López, ¿guardián de las elecciones?

Hace unos días, el presidente dijo que, durante el proceso electoral de 2021, se convertirá en el «guardián» de las elecciones para garantizar que se respete el voto de los ciudadanos; sin embargo, el 53.2 por ciento de los ciudadanos está en desacuerdo en que se convierta en el “guardián” de las elecciones, y 41.6 por ciento está de acuerdo.

La encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica se realizó vía telefónica los días 25 y 26 de junio de 2020 a ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica fija en su hogar.

De acuerdo con la nota metodológica, se obtuvo una muestra de 799 casos distribuida de manera proporcional a la lista nominal de las 32 entidades. La encuesta cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y el error teórico es de ± 3.47 por ciento a nivel nacional.

Deja una respuesta