Con libros, enfermeras del IMSS motivan a pacientes con COVID-19

Con libros, enfermeras del IMSS motivan a pacientes con COVID-19

Para hacer amena la estancia en el hospital, personal de enfermería del Hospital General de Zona No. 24 del IMSS en la CDMX entrega a los pacientes COVID-19 libros para que a través de la lectura encuentren una motivación, sigan luchando contra esta enfermedad y les ayude a recuperar su salud.

“Esta actividad surgió por la necesidad de los mismos pacientes, al verlos que estaban desesperados y tenían la sensación de que nadie de su familia los iba a ver y para que no pensaran en la enfermedad. Fue como se me ocurrió traerles libros para que se distraigan y leyeran algo”, explicó Adriana Beatriz López Baeza, auxiliar de enfermería.

Comentó que esta actividad la empezó el 13 de mayo y consiste en seleccionar algunos libros que le han donado para esta causa, “de preferencia los que tengan letra grande, a los cuales les escribo algún mensaje de mi propia inspiración para que sea lo primero que ellos lean y eso los motive”.

Dijo que decidió utilizar libros “para que aprendamos, nos cultivemos y fomentar la lectura que tanto nos falta en nuestro país. Actualmente dos compañeras me apoyan con esta actividad los martes y los jueves, días en que descanso”, agregó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

López Baeza refirió que cuando ingresa al área COVID-19 lleva de tres a cinco libros para que los pacientes estables los escojan y comiencen a leerlos.

“He recibido agradecimientos por parte de quienes me han dicho que se sienten motivados y les ha servido para seguir adelante y salir del hospital; incluso que vuelven a nacer y tienen otra oportunidad para regresar y vivir con su familia”, puntualizó.

La auxiliar de enfermería sugirió que esta actividad se replique en otros hospitales para que los pacientes se motiven y se olviden de la enfermedad.

“Yo me siento orgullosa y satisfecha porque los pacientes se van contentos a su casa con su familia, ese es nuestro mejor premio”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *