28 de marzo de 2024

Construye Gobierno del Estado 80 viviendas para familias vulnerables de Ojinaga

El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Carlos Borruel, supervisa avances; esta semana entrega las primeras casas

Funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizaron una supervisión de la construcción de 80 viviendas que en el municipio de Ojinaga, informó su titular, Carlos Borruel Baquera.

 

Indicó que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos, quienes durante años fueron rezagados de los programas de vivienda y desarrollo social y que hoy son prioridad para el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado.

 

Borruel informó que en el transcurso de la semana entregarán las primeras siete viviendas en el municipio de Ojinaga y posteriormente asignarán la totalidad a las familias beneficiadas.

 

A esta obra se suman otras 80 acciones de escrituración y 40 de ampliación de vivienda, que son principalmente para las madres solteras, personas que cuentan con algún miembro en su familia con discapacidad, adultos mayores y familias indígenas.

 

Agregó que con estos proyectos se beneficia a 765 personas con viviendas bien construidas, con materiales térmicos que además les proporcionan ahorro en el uso de los servicios públicos como la luz, gas u otros combustibles, por las condiciones climáticas tan extremas que se viven en el estado de Chihuahua.

 

Estas acciones son un trabajo coordinado con el municipio de Ojinaga encabezado por el alcalde Martín Sánchez, quien ha realizado las gestiones necesarias ante el organismo que dirige Carlos Borruel.

 

La Coesvi refuerza su compromiso de apoyar a las y los chihuahuenses en la obtención y mejoramiento de viviendas dignas, como prioridad para el desarrollo de la comunidad.

 

 

Deja una respuesta