23 de abril de 2024

Chetumal.- La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez ha establecido una estrategia de trabajo en coordinación con los 11 municipios y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria cuyo propósito principal es obtener los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.

 

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, trabaja en coordinación con los 11 municipios y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) para la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), certificación con la que cuenta el municipio de Puerto Morelos, y se encuentran en proceso de recertificación los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

 

Cabe mencionar que los municipios que cuentan con ventanillas únicas de trámites y servicios son: Benito Juárez, puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel. La SEDE ha capacitado un total de 129 servidores públicos de los 11 municipios en los temas de Introducción a la Mejora Regulatoria y Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).

 

Es importante señalar que fueron publicados los resultados Estatales y municipales que califica el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, donde Quintana Roo se encuentra en tercer lugar de los estados con más compromisos cumplidos en Mejora Regulatoria, y avanzó 11 posiciones en el Indicador Subnacional que califica el mismo.

 

Estos indicadores permiten evaluar el avance y desempeño de la política de Mejora Regulatoria, en el diseño, desarrollo y aplicación de marcos normativos que sustentan la política de Mejora Regulatoria, Fortaleza Institucional de las autoridades y órganos responsables de la aplicación de la política, Oferta de instrumentos y/o servicios al público para la presentación de trámites y mejora de regulaciones de manera óptima.

 

Deja una respuesta