Candelaria Ochoa renuncia a la Conavim

Candelaria Ochoa renuncia a la Conavim

Candelaria Ochoa Ávalos presentó este martes 30 de junio su renuncia irrevocable como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En una carta dirigida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, Candelaria Ochoa manifestó que la renuncia tiene fecha del 30 de junio de 2020, informó Segob en un comunicado.

Durante su gestión como titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas.

Tomó protesta como titular de la comisión, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el 12 de marzo de 2019.

La Segob informó que la Conavim continuará operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular.

La renuncia de Candelaria Ochoa Ávalos se suma a la de otras tres mujeres que quedaron fuera del gabinete de la «4T».

Ellas son:

  • Mónica Maccise, quien renunció al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred);
  • Asa Cristina Laurell, quien era subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud;
  • Mara Gómez Pérez, quien dejó Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Las tres mencionadas presentaron sus respectivas renuncias el pasado 19 de junio, aunque algunas habían trascendido desde días atrás debido a que tuvieron desencuentros con el presidente López o con personas allegadas a él.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la renuncia de Candelaria Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *