25 de abril de 2024
Grupo armado asesina a 24 personas en centro de rehabilitación de Irapuato

Grupo armado asesina a 24 personas en centro de rehabilitación de Irapuato. Foto: siete24

Un grupo armado irrumpió y atacó un centro de rehabilitación, ubicado en Irapuato, Guanajuato; el saldo de este evento es de 24 personas muertas y 7 lesionadas.

Los hechos ocurrieron este miércoles 1 de julio alrededor de las 6 de la tarde en la comunidad Jardines de Arandas, según informó Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sujetos llegaron al lugar a bordo de una camioneta roja y entraron al anexo disparando.

Cuatro de los lesionados fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la región, mientras que tres más buscaron atención médica por sus propios medios.

Cortés Zavala señaló que en el lugar fueron encontradas armas largas conocidas como «cuerno de chivo».

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, lamentó los hechos y afirmó que la violencia que genera la delincuencia organizada «roba la paz de las familias guanajuatenses.

Además, señaló que «hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación».

El 6 de junio ya había ocurrido un hecho similar; en ese evento, un comando armado atacó el centro de rehabilitación «Empezando una Nueva Vida», también en Irapuato.

Derivado de ese ataque, 10 personas perdieron la vida.

Deja una respuesta