23 de abril de 2024

Rosario Piedra Piedra Ibarra, titular de la CNDH, denuncia amenazas de muerte

Rosario Piedra Ibarra mencionó que en las amenazas le pidieron no meterse con el gobernador de Jalisco; las relaciona con el caso de Giovanni López

Rosario Piedra Piedra Ibarra denuncia amenazas de muerte

Rosario Piedra Piedra Ibarra denuncia amenazas de muerte

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), denunció que ha recibido amenazas de muerte contra ella y contra u familia derivadas de la investigación que lleva a cabo en torno al caso de Giovanni López Ramírez, quien fue asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

En conferencia de prensa, Piedra Ibarra señaló que el domingo pasado recibió mensajes de texto y vía WhatsApp, además de llamadas telefónicas, de más de 100 números telefónicos con claves de diversos estados del país.

De acuerdo con la titular de la CNDH, en las llamadas le decían que no se metiera con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por lo que asegura que las amenazas están relacionadas con su trabajo al atraer el caso del asesinato de Giovanni López.

Además, señaló que esas amenazas también están relacionadas con el trabajo que lleva a cabo al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

«En el aniversario de los 30 años de la comisión yo había dicho, y desde que llegué lo dije, que yo pretendía hacer una defensoría del pueblo y entonces se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa. Esas amenazas tenían que ver con eso, donde se me atacaba, pero llegaban a ese punto de amenazarme de muerte», explicó.

Al respecto, Rosario Piedra Ibarra dijo no sentirse atemorizada porque está «acostumbrada a tener presión» por la lucha que ha desempeñado desde hace años como víctima, con la diferencia que ahora tiene el poder de solucionar cosas, «poder impedir que en este país no se sigan violentando los derechos humanos».

Mencionó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a quien entregó todas las pruebas de las amenazas recibidas.

Indicó que denunciar públicamente las amenazas en su contra evitará que siga prevaleciendo la impunidad y manifestó que seguirá con la labor de reformar la CNDH hasta convertirla en una Defensoría del Pueblo donde realmente se defiendan los derechos de las personas, tras añadir que no cederá ante actos intimidatorios.

Deja una respuesta