26 de abril de 2024
Ya son 26 muertos tras ataque a centro de rehabilitación en Irapuato

Ya son 26 muertos tras ataque a centro de rehabilitación en Irapuato

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, Guanajuato, informó que murieron dos de los jóvenes que ayer, 1 de julio, resultaron heridos tras el ataque de un comando armado en contra de las personas que se encontraban dentro de un centro de rehabilitación.

Con esto, ya son 26 las víctimas mortales de los hechos, ocurridos en la comunidad de Arandas, cuando un grupo de sujetos armados llegaron al lugar a bordo de camionetas y dispararon en contra de 31 personas que se encontraban en el anexo.

Hasta ayer se tenía el reporte de 24 personas muertas y siete heridas que se encontraban hospitalizadas con heridas de bala en diversas parte del cuerpo.

Ortíz Gutiérrez mencionó que los agresores permitieron que las mujeres que se encontraban en el lugar salieran el anexo, mientras que otras personas lograron salir corriendo antes de que comenzaran a disparar.

El presidente municipal de Irapuato atribuyó los hechos a la disputa que existe entre «diferentes bandas, cárteles, que existen en el país o en la región», aunque no mencionó nombres de las organizaciones del crimen organizado.

Mencionó que el centro de rehabilitación en el que ocurrieron los hechos operaba al margen de la ley, por lo que le planteó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, la necesidad de regularizar o cerrar todos los anexos irregulares.

De acuerdo con los datos del presidente municipal, en Irapuato operan 29 centros de rehabilitación irregulares, mientras que sólo hay tres con los permisos necesarios y 15 más en proceso de legalizarse.

Deja una respuesta