19 de abril de 2024

Copa GNP por México: futbol para apoyar a las familias de los héroes que la COVID-19 nos arrebató

En la batalla contra la COVID-19, muchos han perdido la vida tratando de salvar a otros, y ahora la Copa GNP por México busca apoyar a las familias de esos héroes

Copa GNP por México

Copa GNP por México

La Copa GNP por México es el primer torneo de futbol mexicano que se lleva a cabo luego de que el 22 de mayo las autoridades y los dueños de la Liga MX decidieron cancelar el Clausura 2020.

Desde ese día, el futbol mexicano entró en pausa con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a rodar el balón, ya que la pandemia por COVID-19 se ha prolongado más de lo que cualquiera imaginaba y, hasta el viernes 3 de julio, ya ha cobrado cerca de 30 mil vidas.

Y mientras muchas actividades, como el futbol, intentan descifrar la forma más segura de reactivarse sin arriesgar la salud, en los hospitales hay héroes vestidos de personal médico que está dando su máximo esfuerzo para combatir a la COVID-19.

Copa GNP por México, con el futbol como pretexto para ayudar

Cuando se anunciaron los lineamientos para que el futbol mexicano volviera de forma oficial, surgió un torneo que muchos calificaron de improvisado y que generó bastantes dudas por el poco tiempo de planeación del mismo: la Copa GNP por México.

La Copa GNP por México comenzó este 3 de julio y terminará el próximo domingo 19 de julio. Los organizadores lograron reunir a ocho equipos para que participaran en este torneo y lo usaran como pretemporada, al tiempo que serviría para afinar los protocolos de sanidad en los estadios y en las formas de hacer transmisiones por televisión en esta «nueva normalidad».

Pumas, América, Cruz Azul, Guadalajara, Tigres, Mazatlán, Atlas y Toluca fueron los equipos que accedieron a participar en la Copa GNP por México, que se juega en el Estadio Olímpico Universitario, de la Ciudad de México, y el Estadio Akron, de Jalisco, con transmisiones en vivo a través de TUDN y TV AZTECA.

Pero más allá del futbol, en esta ocasión los goles significan más que la posibilidad de ganar un partido

Un torneo con causa

En la Copa GNP por México, la pasión del futbol es solo un pretexto para ayudar. En este torneo, cada gol se convertirá en 5 becas escolares que se destinarán a los hijos e hijas del personal médico, enfermería y de apoyo en hospitales, que se la jugaron como verdaderos héroes y heroínas por la salud de los mexicanos y perdieron batalla ante la COVID-19.

Ellos perdieron la vida en el intento de salvar a otras personas enfermas, y ahora el futbol será pieza clave para que las familias de estos héroes tengan un apoyo que los impulse a cumplir sus sueños.

Calendario de la Copa GNP

Viernes 3 de julio

Tigres vs Mazatlan
América vs Toluca

Sábado 4 de julio

Pumas vs Cruz Azul
Guadalajara vs Atlas

Martes 7 de julio

Atlas vs Mazatlán
Pumas vs América

Miércoles 8 de julio

Cruz Azul vs Toluca
Chivas vs Tigres

Sábado 11 de julio

Chivas vs Mazatlán
América vs Cruz Azul

Domingo 12 de julio

Atlas vs Tigres
Pumas vs Toluca

Miércoles 15 y jueves 16 de julio

Semifinales

Domingo 19 de julio

Final

Deja una respuesta