3 agosto 2020
Este fin de semana cerrarán tres estaciones del metro de la CDMX

Este fin de semana cerrarán tres estaciones del metro de la CDMX

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja de riesgo por COVID-19 y, aunque la próxima semana no retrocederá a rojo, tampoco fue posible avanzar hacia el semáforo amarillo debido a que los contagios y las personas hospitalizadas no han disminuido lo suficiente.

De hecho, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital del país está más cerca del semáforo rojo que del verde, por lo que reiteró el llamado a la población a ser responsables y extremar las medidas de precaución así como, de ser posible, seguir quedándose en casa.

En la videoconferencia de este viernes 3 de julio, la mandataria capitalina anunció que este fin de semana permanecerían cerrados todos los locales comerciales y negocios del Centro Histórico, debido a que en los últimos días asistió mucha gente y no todos en todos los lugares se respetaron las medidas de higiene y sana distancia.

Cerrarán estaciones del Metro para evitar aglomeraciones

Para reforzar la medida de evitar que la gente asista de forma masiva al Centro Histórico, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro  de la Ciudad de México informó que durante el sábado 4 y domingo 5 de julio permanecerán cerradas tres estaciones:

  • Isabel La Católica (Línea 1)
  • Allende (Línea 2)
  • Zócalo (Línea 2)

Las estaciones mencionadas reabrirán el lunes 6 de julio en su horario habitual. Recuerda que para acceder el Metro es obligatorio usar cubrebocas, viajar en silencio y usar gel antibacterial antes y después de tocar los pasamanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *