19 de abril de 2024

UAG participa en iniciativas de apoyo a Pymes

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), junto con otras universidades, participa en la iniciativa del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y del Gobierno del Estado de Jalisco llamada Hospital PYME, que busca apoyar a pequeñas y medianas empresas para que puedan seguir sus operaciones durante y después de la emergencia sanitaria del Covid-19.

 

El Maestro de Cabildeo Político de la UAG, Mtro. Samuel Cárdenas Torres, explicó que esta iniciativa da atención a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas que llevan tiempo en el mercado y tienen problemas para subsistir a causa de la pandemia.

 

“La UAG participa con la asesoría de profesores y apoyo de estudiantes: ayudan en la reconversión de los negocios y atención a las empresas y siempre ha sido punta de lanza en el tema empresarial, de asesorías, vinculación con los sectores empresariales y con el ecosistema emprendedor. La Secretaría de desarrollo Económico del Estado de Jalisco y la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología son parte también de esta iniciativa”, explicó.

 

Algunos de los apoyos que brinda este programa tiene que ver con temas legales, de contaduría, tecnología, mercadotecnia, normativas sanitarias, entre otras. Éste ya cuenta con más de 90 casos de éxito y otras universidades quieren replicarla en otros estados.

 

El profesor señaló que es fácil acceder, se puede hacer de manera digital, al entrar, se registran, se les asigna un ejecutivo de cuenta y un especialista en materias específicas como contadores, abogados, empresarios, académicos, etc.

 

También, la UAG colabora con Periscopio Zei, un apartado de la Plataforma PLAi (plai.mx) de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) que busca apoyar a los emprendedores para que accedan a herramientas digitales gratuitas y así también afrontar las dificultades que el COVID-19 ha causado en el ecosistema emprendedor y económico local.

 

“En lo anterior, colabora la Mtra. Claudia Arias Meza, Directora de la Incubadora de Negocios y de Procuración de Negocios de la UAG, da asesoría, charlas, webinars y otras acciones para emprendedores que necesitan apoyo para el desarrollo de su modelo de negocios entre otros consejos”, relató el profesor.

 

El académico invitó a los interesados a entrar en la página oficial del CCIJ y la página de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Jalisco para acceder a estas iniciativas.

Deja una respuesta