28 de marzo de 2024

Hospital COVID del Issste en Delicias abrirá la próxima semana

Registran saturación en terapia intensiva del IMSS en esa ciudad, pero están atentos a apoyar la demanda o a trasladar a los pacientes, informó la subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán

El Hospital COVID del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Issste) en Delicias, abrirá entre lunes y martes de la próxima semana, luego de que se está recibiendo el equipo necesario para protección del personal médico, informó la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga.

 

En la Conferencia Informativa #141-Virtual #97 del Reporte COVID-19, la funcionaria indicó que en los últimos días han registrado una saturación en el área de terapia intensiva del hospital del IMSS en Delicias, sin embargo, la situación está siendo atendida.

 

Indicó que la propia unidad médica cuenta con capacidad hospitalaria suficiente para atender su demanda, sin embargo, en caso necesario los pacientes pueden ser trasladados al Hospital Morelos de la capital o a instalaciones de la Secretaría de Salud.

 

Aseguró que entre lunes y martes abrirán el hospital del Issste donde van a atender exclusivamente pacientes COVID. “Solamente falta entregar el equipo de protección para el personal médico que atenderá en ese nosocomio, aditamentos que deben llegar a estas instalaciones este mismo viernes”.

 

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que la Secretaría de Salud tiene un convenio en el municipio de Delicias con el Issste para la atención de pacientes COVID que se presenten principalmente en esa zona del estado.

 

Resaltó que todas las acciones previas que se efectuaron, desde que inició la planeación y la posterior reconversión hospitalaria de todas las instituciones de salud, en enero y febrero, permitió que se tuviera la preparación adecuada para atender la demanda, lo que así ha sucedido hasta el momento.

 

Indicó que mientras tanto, están atentos a lo que ocurra en el IMSS de Delicias, donde se tiene una amplia red de camas y de instalaciones con las cuales se puede solventar el problema.

 

“De ser necesario, los pacientes serían trasladados al Hospital Morelos de la capital y si la situación lo ameritara, se haría uso de instalaciones de la Secretaría de Salud en el estado”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta