20 de abril de 2024
César Duarte

César Duarte

César Duarte Jáquez, quien fue gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016, habría sido detenido este miércoles 8 de julio en Miami, Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con diversos medios mexicanos, la información fue confirmada por fuentes en Estados Unidos, aunque hasta ahora las autoridades mexicanas no han emitido declaraciones al respecto.

El expriista César Duarte enfrenta alrededor de 20 órdenes de aprehensión los las denuncias realizadas por el Gobierno de Chihuahua, encabezado por el panista Javier Corral, como parte del operativo Justicia para Chihuahua.

Se le acusa por el delito de peculado al presuntamente haber desviado 250 millones de pesos que habrían sido utilizados para una campaña electoral a favor del PRI.

Además, las autoridades detectaron una deuda pública de 48 mil millones de pesos y daño al erario por 6 mil millones de pesos.

Es por ello que desde 2017 la entonces Procuraduría General de la República solicitó a la Interpol que emitiera una ficha roja para localizar y capturar a César Duarte.

Deja una respuesta