25 de marzo de 2024

Gobierno de la CDMX instala 34 kioscos de salud para detectar COVID-19

Los kioscos de salud para detectar COVID-19 fueron instalados en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios de coronavirus en la CDMX

kioscos de salud para detectar covid-19

kioscos de salud para detectar covid-19. Foto: Aristegui Noticias

A partir del miércoles 15 de julio, comenzarán a operar 34 kioscos de Salud para detectar COVID-19, los cuales fueron instalados en conjunto por el gobierno de la Ciudad de México en conjunto con las Alcaldías.

En estos kioscos de salud se brindará asesoría médica para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios del padecimiento en la CDMX.

Las colonias, pueblos y barrios fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, y recibirán atención prioritaria.

Dónde están los kioscos de salud para detectar COVID-19

La lista donde se encuentran ubicados los Kioscos de Salud es la siguiente:

kioscos de salud para detectar covid-19 kioscos de salud para detectar covid-19 kioscos de salud para detectar covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta.

Por lo anterior, es importante que sigamos las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111)

Deja una respuesta