23 de marzo de 2024

CFE reporta 763 casos positivos de COVID-19

CFE atiende afectaciones ocasionadas por el frente frío número 4 en Veracruz, Oaxaca y Puebla

El inicio de la “Nueva Normalidad” cumplió 50 días ayer y el semáforo epidemiológico ubica a 18 entidades federativas en color rojo, que les permite solo actividades esenciales, como es el caso de la CFE.

 

Sin embargo, priorizamos la política de favorecer el trabajo a distancia para salvaguardar la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad presencial, lo que nos he permitido que el impacto de la pandemia por COVID-19 sea muy bajo.

 

Hasta el 20 de julio 22,189 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 27.3% de nuestro personal, debido a la reincorporación de 97 trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo o a la autorización de permisos que por derecho tienen.

 

La CFE ha autorizado la inversión de 95.6 millones de pesos, mediante 1,187 asignaciones, superior en 3.1% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.

 

La incidencia de contagios por COVID-19 es de 763 personas confirmadas, de las cuales solo 15 se encuentran hospitalizadas, 5 estables y 6 delicadas. Dicho número representa el 0.2% de los casos reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud, y el 0.9% del total de nuestro personal en activo. También, el 20 de julio, la Secretaría de Salud reportó 79,112 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, y la CFE tiene 880, equivalentes al 1.1% del total reportado por esa Secretaría y de la plantilla de personal de la CFE.

 

De los casos sospechosos reportados, 10 se encuentran hospitalizados, 4 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar. Del 30 de junio al 20 de julio, las personas recuperadas pasaron de 600 a 1,233, lo que representa un 61.6% superior a los casos confirmados por contagio de COVID19.

 

Lamentamos profundamente informar 55 decesos, las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran.

 

Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 39,485 reportados por las autoridades de Salud. Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante. AT

Deja una respuesta