23 de marzo de 2024
Pandemia de coronavirus va a empeorar Trump

Pandemia de coronavirus va a empeorar: Trump. Foto: Diario As

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que la pandemia de coronavirus y la enfermedad COVID-19 va a empeorar antes de que la situación presente algún signo de mejoría.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Trump pidió a los ciudadanos utilizar cubrebocas, principalmente cuando se encuentren en lugares donde no sea posible mantener distanciamiento físico.

«Probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora (…) Como ustedes saben, en las últimas semanas hemos visto un preocupante aumento de los casos en algunas localidades de nuestro sur», señaló el presidente estadounidense.

Estados es el país con más casos y más muertes de COVID-19 en el mundo; hasta el último corte de información, la nación gobernada por Donald Trump registra 3.9 millones de personas que se han contagiado de la enfermedad y 143 mil personas fallecidas debido al padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2.

Ante esto, Trump pidió a los estadounidenses utilizar el cubrebocas y señaló que «las vacunas están llegando y llegarán mucho antes de lo que cualquiera creía posible».

Explicó que la próxima semana, la primera vacuna posible en Estados Unidos comenzará la etapa final de pruebas; para ello, se realizará un estudio en el que participarán 30 mil personas y servirá para comprobar que ésta sea segura y eficiente contra el coronavirus.

Deja una respuesta