26 de abril de 2024
Javier Jiménez Espriú renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Javier Jiménez Espriú renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Javier Jiménez Espriú, quien desde el 1 de diciembre del 2018 se desempeñó como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, renunció al cargo y su salida de dicha dependencia se hizo oficial este jueves 23 de julio.

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo mexicano, confirmó esta información por medio de un video que publicó en redes sociales.

«Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú», escribió López.

Informó que, a partir de hoy, el nuevo secretario de comunicaciones y transportes será Jorge Arganis Díaz Leal.

La renuncia de Javier Jiménez Espriú

Desde el pasado viernes 17 de julio, distintas versiones periodísticas apuntaban a que Jiménez Espriú dejaría la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esto, de acuerdo con trascendidos, se debía a que el hoy ex secretario estaba inconforme con que la Secretaría de Marina tomara el control de los puertos y aduanas del país.

Fue hasta el lunes 20 de julio que el tema llegó hasta la conferencia matutina de López, quien dijo no tener información clara al respecto, pero informó que se reuniría con Jiménez Espriú durante la semana.

En la «mañanera» del miércoles 22, López volvió a hablar del tema y confirmó que había inconformidad de Javier Jiménez Espriú con la decisión de dar el control de puertos y aduanas a la Marina, y explicó que esto es para tener mayor control lo que entra y sale del país y combatir la corrupción.

Finalmente, en el video que López publicó la mañana de este 23 de julio, confirmó que el motivo de la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue el tema de puertos y aduanas.

Deja una respuesta