18 de abril de 2024

La plataforma DiDi se conecta al C5 de Jalisco

Porque la seguridad e integridad de las y los usuarios de las diferentes formas de movilidad es una prioridad, la Secretaría de Transporte da la bienvenida a la iniciativa de la plataforma DiDi de interconectarse con el C5 de Jalisco como medida de prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata ante eventuales incidentes durante los viajes.

 

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dijo que una de las obligaciones del Gobierno de Jalisco es garantizar la seguridad de la ciudadanía cuando utilice este tipo de plataformas de movilidad.

 

“Con la interconexión entre el C5 del estado de Jalisco y la aplicación DiDi estamos dando un paso más en la dirección correcta para prevenir delitos, permitiendo brindar atención inmediata, tanto por parte de los organismos de seguridad pública como de los cuerpos de auxilio”, expuso Monraz Villaseñor.

 

Lo anterior significa que en caso de que los conductores o pasajeros de la plataforma DiDi enfrenten una situación de riesgo, podrán generar una alerta de forma inmediata al C5 de Jalisco al presionar el botón de seguridad de la app, lo que permitirá la atención de las autoridades correspondientes.

 

Otras de las innovaciones que incorpora la plataforma son el monitoreo del viaje, la grabación de audio y un nuevo centro de seguridad a través del cual se podrán consultar datos tanto del vehículo como del conductor.

 

“Al incorporar la grabación de audio y el monitoreo del viaje, buscamos que tanto los conductores como los pasajeros estén más protegidos durante sus viajes. Queremos que, por una parte, estas funciones ayuden a prevenir incidentes en cada viaje y, por otro lado, que sean una herramienta para resolver incidentes y aclarar reportes”, comentó por su parte Richard Farr, Director de Excelencia en Seguridad y Director de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Deja una respuesta