25 de abril de 2024

Cultura de BC participará en la Comic-Con 2020 con una charla virtual de Lucha Libre

Se trasmitirá desde el portal www.comic-con.org/cciathome/2020/saturday y en retransmisión simultánea en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura

La Secretaría de Cultura, invita a sintonizar la charla virtual“La lucha libre mexicana: historia, legado y futuro”, que se llevará a cabo este sábado 25 de julio a las 17:00 horas, en el marco del San Diego International Comic Con 2020, en una coordinación especial entre el Consulado General de México en San Diego y el Gobierno del Estado de Baja California.

 

La charla será moderada por el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, participan el director general de Promociones Arena México, Coliseo y Revolución (CMLL), Salvador Lutteroth; el director del Museo de la Lucha Libre Mexicana, Mauricio Limón; y el luchador profesional Rey Misterio.

 

De acuerdo con un artículo difundido por W Radio, “La lucha libre mexicana es la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, y se caracteriza por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como sus peligrosos saltos fuera del ring; esta mezcla de deporte y secuencias teatrales es uno de los más populares en el país, además del fútbol”.

 

“El término mexicana”, explica, “es por las particularidades en la técnica luchística, las acrobacias, las reglas y folklore propio del país que le dan una característica de autenticidad con respecto a lucha de los demás países”.

 

La información enfatiza que “la mayoría de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crean una imagen que les da una personalidad especial; estos pueden ponerla en juego al enfrentarse con otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien, con uno no enmascarado (máscara contra cabellera), pero al perderla no la pueden volver a portar nunca más en su carrera deportiva.

 

Algunos personajes míticos de la cultura popular son El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, El Rayo de Jalisco, Huracán Martínez” y por supuesto Rey Misterio.

 

Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

Deja una respuesta