4 agosto 2020
El INDEP convoca a cuarta Subasta Con Sentido Social

El INDEP convoca a cuarta Subasta Con Sentido Social

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, (INDEP), informa que hoy publica la Convocatoria para la Cuarta Subasta con Sentido Social (presencial a Martillo) de Bienes Muebles –automóviles y mercancía diversa- del año, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Complejo Cultural Los Pinos.

 

Los recursos obtenidos en este proceso comercial se destinarán en beneficio de los municipios de Temozón, Yucatán; y, Cuajinicuilapa, Guerrero. De esta forma, el INDEP continúa con los esfuerzos para apoyar las causas justas y sociales en el país, mediante la obtención de los recursos de los bienes que pone a venta al público en general.

 

Al ritmo que marque el martillero con su peculiar grito de “¿quién da más?”, en esta Subasta saldrán a la venta, a precios de oportunidad, 292 lotes, compuestos de automóviles aptos para circular, vehículos no aptos para matricular y mercancía diversa, como teléfonos celulares, pantaletas, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol y enseres domésticos.

 

El precio total de salida es de 69.3 millones de pesos. En esta ocasión, los bienes que se ofertarán fueron transferidos al INDEP por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Hay mercancía para todos los gustos y presupuestos. Y ésta, se encuentra ubicada en los Estados de: México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz. El catálogo con las fotografías y el detalle de los lotes que se ofertan está disponible para los interesados en el sitio de internet: http://presencial.indep.gob.mx

 

Es importante aclarar que el INDEP no tiene gestores, todos los trámites son gratuitos, ni acepta recursos por adelantado para apartar ningún tipo de bien puesto a venta. Y mucho menos acepta recursos por adelantado para apartar ningún tipo de bien puesto a venta.

 

En ese sentido, es necesario señalar que los interesados en participar en esta Subasta con Sentido Social podrán obtener las Bases de Venta a partir de hoy y hasta el 25 de julio, mediante descarga gratuita –las 24 horas del día- en el sitio: http://presencial.indep.gob.mx

 

La Convocatoria, el catálogo de bienes (con sus características y precios de salida), las fechas para registro y recepción de garantías –que van de cinco mil a 200 mil pesos-, están disponibless a partir de hoy en el sitio de internet: subastas.indep.gob.mx.  Mayor información al teléfono 800 523 23 27 y de forma electrónica a través de los correos bases@indep.sae.gob.mx venta@indep.gob.mx

 

Acorde a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud, en cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, el INDEP llevará a cabo este evento de conformidad con los lineamientos y medidas extraordinarias del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad dictado por el Gobierno de la CDMX en semáforo Naranja.

 

Por ello, se aplicarán medidas de higiene y protección, tales como el uso obligatorio de cubre bocas y caretas de todos los asistentes, tapete sanitizante, uso de gel antibacterial, filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura.

 

Y para evitar aglomeración de personas, sólo se permitirá el ingreso presencial a los primeros 100 (cien) participantes –sin acompañantes- que hayan completado su registro conforme a las Bases de Venta y presenten sus garantías correspondientes. En esta ocasión no habrá posturas en ausencia o vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *