24 de abril de 2024

Baja California continúa sin casos locales de enfermedades como dengue, zika y chikungunya

Si llegara a presentar síntomas como: como fiebre, malestar general, dolor retro ocular, en articulaciones o incluso exantema (ronchitas en la piel), se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

MEXICALI, B.C.,  25 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Baja California informó que no se han presentado casos locales de enfermedades relacionadas con el Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que es  por lo que es primordial que la ciudadanía continúe con las medidas preventivas para evitar para la proliferación del mosco transmisor.

 

El Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, recomendó evitar dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia, los cuales son el sitio ideal para el criadero del mosquito Aedes aegypti.

 

Señaló que es importante utilizar mosquiteros en puertas y ventanas en las viviendas, además de utilizar ropa que ofrezca protección como manga y pantalón largo, así como también usar repelentes que se puedan aplicar en la piel o en la ropa de vestir, de acuerdo a las instrucciones del producto.

 

Pérez Rico mencionó que las colonias de la ciudad de Mexicali con alta positividad del vector son: Hacienda de los Portales II, Baja California, Hacienda de Castilla, Mayos, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Valle del Álamo, Carbajal, Mezquital y Hacienda de Los Portales I.

 

En Tijuana las colonias son: Niños Héroes, Villa del Prado 2, Lomas Taurinas, Praderas de Lomas, Florido 1era Sección, Sánchez Taboada, Villa Cruz, Villa Fontana, Nueva Tijuana y Terrazas del Valle.

 

Y en Ensenada son: Maneadero, Lomitas, Empleados, Piedras Negras, Mediterráneo, Las Brisas 7ma Sección, Popular 89, Terrazas El Gallo, Único y Lomitas Indeco 2; por lo que, en esas colonias se deben reforzar las medidas y eliminar los potenciales criaderos del vector.

 

El funcionario estatal indicó que si llegara a presentar síntomas como: como fiebre, malestar general, dolor retro ocular, en articulaciones o incluso exantema (ronchitas en la piel), se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Deja una respuesta