12 agosto 2020

MEXICALI, B.C., 25 de julio de 2020.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), impulsa el Programa de Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada, a través del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), el cual se otorgó como apoyo a los productores que se inscribieron en el programa de $1,500 pesos por hectárea para cubrir costos de semillas y fertilizantes.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que se estima que en el ciclo agrícola primavera-verano, productores del valle, sembraron un poco más de 1,800 hectáreas de maíz amarillo principalmente, y en menor proporción maíz blanco.

 

¨En Baja California, alrededor del 30% de la superficie que se siembra, lo hacen los propios ganaderos, para el consumo de su ganado, mientras que el resto de la superficie es sembrado por productores¨, señalo Haros Encinas.

 

Actualmente los productores se encuentran en cosecha y entregando al comprador el producto; se tiene conocimiento que el precio que se está pagando entre los  $4,400 -$4,700  pesos, por tonelada; la labor de la SCSA, es que cuenten con compradores seguros, lo cual ya está en firme por parte del sector ganadero local, comentó el titular de la dependencia.

 

Para finalizar, Haros Encinas indicó que en el Estado se tiene una demanda por parte de engordadores y lecheros, de al menos 400 mil toneladas del producto, por lo que se seguirá promoviendo el cultivo de estos productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *