12 agosto 2020

Es falsa la versión de “ley seca” en el estado de Chihuahua: Dirección de Gobierno

En lo que resta de julio y todo agosto no se contempla una negativa de expendio; se mantiene la restricción de horario, de 9:00 a 18:00 horas para venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado

Ante las versiones que circulan sobre la implementación de una “ley seca por disposición oficial» durante el periodo del 27 de julio al 9 de agosto, la Dirección General de Gobierno aclara que esta información es totalmente falsa.

 

En medios de comunicación, redes sociales y mensajes de WhatsApp se han compartido supuestos “anuncios oficiales” sobre la supuesta prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Chihuahua a partir del próximo lunes.

 

Al respecto, la dependencia de Gobierno del Estado establece que actualmente nos encontramos en Semáforo Naranja y se sigue un total apego a las indicaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud para la prevención de contagios de COVID-19, entre las cuales no se contempla dicha negativa.

 

En lo que resta de julio y durante el mes de agosto, la Dirección General de Gobierno no ha contemplado ninguna “ley seca”.

 

  • Lo que sí se mantendrá es la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, permitiéndose sólo de 9:00 a 18:00 horas y aplica para supermercados, tiendas de conveniencia, vinaterías, expendios, sotolerías y tiendas de abarrotes, entre otros establecimientos.

 

Se invita a la ciudadanía a verificar la veracidad de la información a través de los medios oficiales como lo son las redes sociales del Gobierno del Estado de Chihuahua, la aplicación para celular “Salud Digital” y la página de internet https://www.cambio.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *