23 de abril de 2024

Genera sana reactivación económica gobierno de Jaime Bonilla: Escobedo

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo dijo que Baja California tiene un sistema completo de gestión de actividades económicas para recuperar empleo y bienestar

TIJUANA, B.C., 26 de julio de 2020.- Para acelerar la recuperación del empleo y el bienestar, Baja California cuenta con un sistema completo de gestión de actividades económicas, con criterios y lineamientos enfocados en cualquier sector productivo, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

 

“Para este sistema de gestión, el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, a través de la SEST, ha trabajado en una guía completa de medidas y criterios de operación, basados en lineamientos federales para una sana y pronta recuperación productiva”, señaló.

 

En Baja California, añadió, se atiende el semáforo de alerta sanitaria emitido por la Secretaría de Salud, pero estamos atentos a las necesidades e inquietudes de quienes esperan la apertura de sus actividades económicas.

 

Explicó que se mantiene una estrecha relación con los gobiernos municipales, para la reactivación de diferentes actividades, como ha sido el restaurantero, hotelero y otros prestadores de servicios, haciendo cumplir los protocolos generales y particulares de cada establecimiento.

 

EL funcionario precisó que otra de las actividades atendidas es la de gimnasios, de los que en acuerdo con los alcaldes se han abierto en algunos municipios del Estado.

 

Sostuvo que el caso de las albercas y espacios comunes dentro de campos turísticos, es un factor que está siendo analizado con estricta responsabilidad, esto debido a la inquietud de los propietarios y de los usuarios.

 

Escobedo reconoció el esfuerzo de todos los sectores productivos, mismos que se han mantenido solidarios con sus empleados, haciendo cumplir la cuarentena, y aseguró que todos los esfuerzos institucionales están enfocados en avanzar a la reapertura, sin riesgos.

 

En el proceso de reapertura, refirió que las empresas deberán poner en práctica el rediseño de los espacios laborales, en atención al cuidado de los empleados, en especial los considerados dentro de los grupos vulnerables.

Deja una respuesta