12 agosto 2020

‘Conversando por la Prevención’: un programa para compartir desde la comunidad coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Julio de 2020.- Con el objetivo de conocer y compartir experiencias desde la propia comunidad y como parte de las acciones del programa “Conversando por la prevención”, se realizan cápsulas vivenciales, donde integrantes de las comunidades comparten sus experiencias en los procesos de prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

La titular de Prevención Social del Gobierno de Coahuila, Luisa Ivone Gallegos Martínez, explicó que en estas cápsulas, las y los participantes hablan desde su vivencia en las diversas actividades realizadas por la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno, a través de los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo (CIP).

 

Gallegos Martínez enfatizó que lo que se pretende es escuchar a cada miembro de la comunidad y conocerlos, ya que para esta Administración Estatal es fundamental trabajar de cerca y avanzar juntos en la construcción de la paz en los hogares.

 

Por su parte, Miriam Yessica Yazmín Reyes Montenegro, habitante de la comunidad de la Colonia Nueva Tlaxcala, señaló que el CIP ha sido de mucha importancia para ellos como comunidad, ya que les ha ayudado en seguridad por los diferentes cursos que se han ido impartiendo.

 

El programa “Conversando por la prevención” se transmite cada miércoles a través de la cuenta de Facebook @PrevencionSocialCoahuila con diferentes temáticas de interés para toda la comunidad.

 

A través de estas acciones, se genera sinergia para avanzar en la generación de entornos libres de violencia para el estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *