19 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Julio de 2020.- En una emotiva ceremonia realizada de manera virtual, 24 estudiantes de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila dijeron adiós a las aulas, al recibir su certificado de licenciados en Educación Primaria.

 

Con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón; del coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente, Jesús Manuel de la Garza Long; la Directora de la Normal de Torreón, María Elena Valadez Mena, y el Director de la BENC, Pedro Flores Vázquez, los nuevos licenciados en Educación Primaria celebraron la culminación de cuatro años de esfuerzos.

 

Bajo las estrictas normas dictadas por la contingencia sanitaria por Covid, en un emotivo mensaje y en representación de sus compañeros, Karina González celebró estar reunidos junto con sus padres y maestros para recibir el título por el que se prepararon y soñaron tener durante los cuatro años de arduo trabajo, y que es ahora una realidad.

 

“No es este momento como soñamos sería nuestra graduación, pero lo importante es que estamos bien y con nuestras familias, a quienes agradecemos el apoyo por acompañarnos a concluir nuestra meta este día”, destacó.

 

Por su parte, el secretario González Calderón aseguró que la BENC es la escuela normalista más importante del norte de México, que transformó la fisonomía de Coahuila a través de 126 años de trayectoria y sus miles de graduados en todo el estado, porque han cambiado la cultura de la familia del coahuilense.

 

“En muchas familias hay un maestro o un conocido que es maestro, y los maestros tratan de manera diferente a sus hijos, a  la familia, al vecino al amigo e infunden una cultura de tratar y enfrentar la vida de manera diferente, son ejemplo de entereza, de valores, han destacado en su comunidad”, expresó.

 

“Así que cuando pasen 25 años ustedes serán vistos como ejemplo, y al encontrarse a un ex alumno que le diga que fue su ejemplo de vida porque le exigió más, se darán cuenta que la misión ha sido cumplida”.

 

Como un detalle especial, las autoridades llevaron a cabo el último pase de lista de la generación. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta