3 agosto 2020

Ciudad de México, a 31 de julio de 2020. La llegada de la tercera generación del MINI John Cooper Works GP a México está cada vez más cerca. De las 3,000 unidades exclusivas para todo el mundo, 44 llegarán a nuestro país.

 

El modelo más rápido y potente de la marca tradicional británica aprobado para uso en carretera demuestra todo el potencial de su tecnología de conducción y suspensión desarrollada utilizando los conocimientos de carreras de John Cooper Works, estrechamente relacionada con el nombre del legendario diseñador de la Fórmula 1, John Cooper, desde el debut del Mini clásico hace 60 años.

 

Tanto en carretera como en pista, esta combinación ha sido una fuente constante de puntos destacados deportivos: desde el primer Mini Cooper y ganar el Campeonato Británico de Turismos hasta las tres victorias generales en el Rally de Montecarlo, las carreras del MINI Challenge, los logros en el Rally Dakar y la última generación de los modelos John Cooper Works.

 

El MINI Cooper S con Kit John Cooper Works GP, lanzado en 2006 y el MINI John Cooper Works GP de 2013, ya reflejaban un estilo de competencia inusualmente intenso con sus motores sobrealimentados, su tecnología de suspensión específica y sus características exclusivas de diseño y equipamiento.

 

El motor sobrealimentado del nuevo MINI John Cooper Works GP de 4 cilindros en línea con 225 kW / 306 hp y ​​un par máximo de 450 Nm ofrece este irresistible empuje. La potencia concentrada llega a las ruedas delanteras equipadas con neumáticos de alto desempeño específicos del modelo a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades que, completa con bloqueo de diferencial integrado, garantiza la conversión sin pérdidas del par motor en un desempeño emocionante.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El MINI John Cooper Works GP es una rareza con los genes de carreras que establece nuevos puntos de referencia para el desempeño en el segmento de vehículos compactos Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *