19 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el viernes 31 de julio en CDMX

Manifestaciones hoy en CDMX 29 de febrero del 2024

Foto: Radio y Televisión Mexiquense

CONCENTRACIÓN – MARCHA.

11:00 hrs.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.

Av. Plaza de la República s/n. Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

 

POSIBLE PUNTO DE CONCENTRACIÓN.

 

GLORIETA DE INSURGENTES.

Av. Insurgentes s/n Col. Roma Alc. Cuauhtémoc.

 

Rumbo al:

 

ZÓCALO CAPITALINO.

Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • COLECTIVA “RESISTENCIA ANARKOJURÁSICA”, “NI UNA MENOS CIUDAD DE MÉXICO”, COLECTIVO “KAOS” Y MUJERES DE LA PERIFERIA PARA LA PERIFERIA.

Motivo: Realizarán una marcha denominada «Oleada verde por Veracruz», para protestar en contra de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el proyecto que favorecería que las mujeres veracruzanas ejercieran su derecho al aborto legal.

Posible ruta:

  • Avenida Plaza de la República – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Avenida 5 de Mayo – Avenida Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales, colectivos feministas y con  perfil anarquista; así como que realicen pintas durante el desarrollo de sus actividades y la afectación de vialidades.

 

CONCENTRACIÓN – MARCHA.

09:00 hrs.

VÍA PÚBLICA.

Av. Del Taller s/n. Esquina Calzada San Antonio Abad Col. Paulino Navarro Alc. Cuauhtémoc.

 Rumbo al:

 ZÓCALO CAPITALINO.

Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • DAMNIFICADOS UNIDOS MULTIFAMILIAR TLALPAN.

Motivo: Llevarán a cabo una marcha para exigir al Gobierno de la Ciudad de México, transparencia en el uso del fideicomiso para la reconstrucción y la revisión de irregularidades cometidas por las empresas contratadas para ello; así como que se retomen las mesas de diálogo, con el fin de dar solución a sus demandas.

Posible ruta:

  • Calzada San Antonio Abad – Calle Nezahualcóyotl – Avenida 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo damnificados de la Ciudad de  México y otras organizaciones sociales, además de afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN – RODADA.

12:00 hrs.

PALACIO NACIONAL.

Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo al:

 

PARQUE ECOLÓGICO DE XOCHIMILCO – CIÉNEGA GRANDE.

Anillo Periférico Esquina Avenida Canal Nacional Parque Ecológico Xochimilco Col. Coapa Alc. Xochimilco.

  • “OMETEOTL” LA BICI EN RESISTENCIA DEL CAMPO, COORDINACIÓN DE PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO Y COLECTIVO EN DEFENSA DEL LOS HUMEDALES DE XOCHIMILCO.

Motivo: Llevarán a cabo la 2 rodada “Axolotl 2.0”, para mostrar su  rechazo  por la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco, ya que causará tráfico inducido y la fragmentación del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

Actividades:

  • 12:00 hrs. Frente a Palacio Nacional realizarán una intervención y pinta de carteles que se usarán durante la rodada, para posteriormente partir hacia el Parque Ecológico de
  • Al término de la rodada realizarán un pronunciamiento en contra del proyecto que afectará la zona de los humedales de Xochimilco.

Posible ruta:

  • Plaza de la Constitución – Avenida José María Pino Suárez – Avenida Fray Servando Teresa de Mier – Calzada de la Viga – Avenida Andrés Molina Enríquez – Viaducto Río de la Piedad – Calzada de Tlalpan – Calzada de la Virgen – Canal Nacional.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones sociales y bikers defensores del medio ambiente; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

11:00 hrs.

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

(SCJN).

Av. José María Pino Suárez #2 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • FEMINISTAS CON VOZ DE MAÍZ, COORDINADORA NACIONAL DE USUARIOS EN RESISTENCIA (CONUR), COORDINADORA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA CIUDAD DE MÉXICO (CSR), GRUPO DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA (GAR), JUVENTUD REVOLUCIONARIA, ROSAS ROJAS, COMITÉ PEDREGALES UNIDOS DE COYOACÁN Y ALTERNATIVA SOCIALISTA MÉXICO (ASM).

Motivo: Realizarán un mitin denominado “Justicia para el pueblo”, para exigir el cumplimiento de sus demandas:

  • Justicia para la clase
  • Un alto a la presunta complicidad entre la Suprema Corte y las empresas privadas para apropiarse de la industria energética.
  • Renacionalización de la industria energética.
  • Repudio total al fallo retrógrada y derechista de la Suprema Corte de Justicia en contra del derecho a decidir de las
  • Por una tarifa justa de

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo a sus demandas, otras organizaciones de izquierda, sindicales y populares, colectivos feministas y en defensa de los derechos de las mujeres; así como grupos con perfil anarquista, además de que realicen pintas en las inmediaciones del recinto y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

09:00 hrs.

PALACIO NACIONAL.

Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS).

Motivo: Llevarán a cabo un mitin político, para exigir a las autoridades del Gobierno Federal, la liberación de integrantes del FNLS detenidos en los estados de Chiapas y Michoacán, y a quienes consideran presos políticos, así como la presentación con vida de los detenidos y desaparecidos.

Observaciones: No se descarta realicen circuitos en av. Plaza de la Constitución; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

10:00 hrs.

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB).

Calle Abraham González #48 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

  • UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y COLECTIVO “DESDE LAS BASES IMSS”.

Motivo: Realizarán una manifestación para protestar en contra de la criminalización del acto médico,  lo anterior  derivado de  la detención arbitraria del Dr. urgenciólogo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Gerardo Vicente Grajales Yuca, acusado del probable delito de abuso de autoridad, pues se le responsabiliza de la muerte de un político.

Actividades:

Se concentrarán en el reloj  chino, ubicado en la calle Bucareli #96, Colonia Juárez, de donde caminarán hacia la Secretaría de Gobernación.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y trabajadores    de05 l17salud;    así    como    la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

12:00 hrs.

SECRETARÍA DE SALUD (SSA).

Calle Lieja #7 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

  • ORGANIZACIÓN “JUSTICIA E IGUALDAD LABORAL, BASES PARA TODOS YA”.

Motivo: Realizarán una manifestación para protestar en contra de la criminalización del acto médico y para exigir la libertad del Dr. urgenciólogo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Gerardo Vicente Grajales Yuca, acusado del probable delito de abuso de autoridad, pues se le responsabiliza de la muerte de un político.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y trabajadores de la salud; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

16:00 hrs.

PALACIO NACIONAL.

Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES POR LA SALUD DE MÉXICO (UNTSM).

Motivo: Realizarán una manifestación denominada “Si tocan a uno, responderemos todos”, para protestar en contra de la criminalización del  acto médico, lo anterior derivado de la  detención arbitraria del Dr. urgenciólogo  del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Gerardo Vicente Grajales Yuca, acusado del probable delito de abuso de autoridad, pues se le responsabiliza de la muerte de un político.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y trabajadores   de   la   salud;   así   como la afectación de 6 vialidades durante el desarrollo de sus actividades

 

CONCENTRACIÓN.

17:00 hrs.

  • SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Av. Insurgentes Centro  #98 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Dirigente: C.  Martín  Esparza  Flores, Secretario General.

Motivo: Llevarán a cabo una asamblea general extraordinaria de Informe de la Situación Financiera del sindicato.

Observaciones: Acudirá un representante miembro de la Comisión de Trabajo por cada sección de las Divisiones Foráneas. No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

Durante el día.

ZONA DE LA MERCED.

Alc. Venustiano Carranza.

  • BRIGADA CALLEJERA DE APOYO A LA MUJER “ELISA MARTÍNEZ” A.C., COLECTIVO “TEJIENDO PUEBLOS” Y “ROO COLECTIVE”.

Motivo: Harán la entrega de despensas en apoyo a las trabajadoras sexuales independientes en resistencia, durante la contingencia del coronavirus Covid-19.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otros colectivos y organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres.

 

CITA AGENDADA.

11:00 hrs.

EDIFICIO CÚSPIDE.

Av. Plaza de la Constitución #1 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • COMERCIANTES AMBULANTES.

Motivo: Iniciarán mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para tratar el tema de los operativos de la Policía Auxiliar que no les permiten ejercer el comercio en la vía pública.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de comerciantes en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CITA AGENDADA.

12:00 hrs.

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (INVI).

Calle Canela #660 Col. Granjas México Alc. Iztacalco.

  • COMERCIANTES DE LA CALLE 02 DE ABRIL, ALCALDÍA IZTAPALAPA.

Convoca: Roberto Nieves.

Motivo: Iniciarán mesas de trabajo con autoridades del (INVI), para tratar sobre la solicitud de apoyo económico para vivienda.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de comerciantes en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CITA AGENDADA.

12:00 hrs.

EDIFICIO CÚSPIDE.

Av. Plaza de la Constitución #1 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • MOVIMIENTO POPULAR FRANCISCO VILLA (MPFV).

Dirigente: Arnulfo Reyes.

Motivo: Iniciarán mesas de trabajo con el Mtro. Félix Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Gobierno, con el fin de tratar sobre la solicitud de registro de 70 tarjetas en la bolsa de vivienda.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de personas en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CITA AGENDADA.

12:00 hrs.

EDIFICIO CÚSPIDE.

Av. Plaza de la Constitución #1 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • COMERCIANTES DE LA  PLAZA  DE GUATEMALA Y PEÑA Y PEÑA, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC.

Dirigente: Verónica Domínguez.

Motivo: Iniciarán mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de tratar sobre su inconformidad por los sellos que pusieron en sus locales, lo que provoca que no puedan trabajar.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de comerciantes en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CITA AGENDADA.

17:00 hrs.

COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES.

Av. Año de Juárez #9700 Col. Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco Alc. Xochimilco.

  • COMUNEROS DE LA COMUNIDAD AGRARIA DE SAN SALVADOR CUAUHTENCO, MILPA ALTA.

Dirigente: Fernando Arenas Ramírez.

Motivo: Iniciarán mesas de trabajo con autoridades de la Comisión de Recursos Naturales, para tratar sobre la petición de ser incorporados al programa Altépetl 2020, Bienestar para el Bosque.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de comuneros en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Deja una respuesta