30 de abril de 2024

Paramédicos de la Alcaldía Iztapalapa, del ERUM, Bomberos y personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a dos personas lesionadas por diversas contusiones provocadas por el rodamiento de rocas, que les impactaron cuando realizaban una caminata en un predio de la  colonia San Juan Xalpa, en esta demarcación.

 

A las 13:46 se recibió el reporte en la sede de la Alcaldía Iztapalapa de un “deslave” en el predio en la referida, cuya esquina más cercana es la que forman las calles de Dátil y Jacaranda. De inmediato acudieron a ese sitio dos equipos de paramédicos a bordo de las ambulancias UM-02 y UM-13 pertenecientes a  la Alcaldía.

 

Debido a que el evento ocurrió en un predio de acceso complicado del Cerro de la Tortuga, los paramédicos establecieron un  puesto de mando y se acercaron lo más rápido posible a los lesionados, que estaban a un kilómetro de distancia, al tiempo que solicitaron el apoyo del agrupamiento Cóndores para preparar el posible traslado de los heridos.

 

A un kilómetro del puesto de mando se encontraban los lesionados: una mujer de 49 años y un hombre de 65 años, quienes dijeron que realizaban una caminata por la zona, cuando se produjo el deslizamiento de rocas, las más grandes con diámetro menor a 30 centímetros, las cuales los golpearon contusiones en diversas partes del cuerpo.

 

Se confirmó la necesidad de apoyo del agrupamiento Cóndores y acudió un helicóptero equipado como ambulancia para trasladar a las dos personas al Hospital de Xoco, donde reciben atención médica para descartar fracturas y precisar qué tipo de daño sufrieron.

 

En el predio también apoyaron los tripulantes de las ambulancias 845 del ERUM, 19 Móvil y la Especial 13, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con sus vehículos 0055 y 0715.

Deja una respuesta