19 de abril de 2024

AMLO inaugura Presa Bicentenario “Los Pilares” en Río Mayo, Sonora

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la presa Los Pilares ubicada en el poblado de San Bernardo, sobre el cauce del río Mayo, en Sonora es de gran importancia, debido a que reduce los riesgos de inundaciones, lo que demuestra que el Gobierno de México lleva a la práctica el principio de que es mejor invertir en prevención que en reconstrucción, para evitar con ello la lamentable pérdida de vidas.

López Obrador agradeció el apoyo de las autoridades indígenas, pues sin su autorización, dijo, no se hubiese podido construir esta obra, en la que ya se habían realizado importantes inversiones y no podía quedar inconclusa, puesto que el presupuesto es propiedad de la población.

En su momento, la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, destacó la importancia de poder inaugurar esta presa, que por mucho tiempo estuvo detenida, ya que con ella se podrá proteger a la población, sus bienes y cultivos. Finalmente, reiteró su convicción de trabajar coordinadamente con el Gobierno de México, en beneficio de los sonorenses.

Por su parte Blanca Jiménez Cisneros,  directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), , informó que la conclusión de la presa Bicentenario, conocida como Los Pilares —, responde a la necesidad del estado de Sonora de proteger a diversos municipios de severas afectaciones, como las que han sido provocadas por diversos fenómenos hidrometerológicos

Deja una respuesta