25 de marzo de 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas avanza en el resarcimiento de la salud de los doce lesionados a consecuencia del accidente vehicular del pasado sábado, quienes son originarios de comunidades de los municipios de Oxchuc y Huixtán.

 

Bajo permanente supervisión del IMSS, los heridos han sido atendidos de traumatismos, contusiones y fracturas diversas en instituciones públicas de salud y hospitales privados de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, de conformidad o a solicitud de sus familiares.

 

Del total de internados, diez han sido dados de alta por mejoría y dos más se recuperan de operaciones que no ponen en riesgo su vida. Como es compromiso del IMSS, todos contarán con seguimiento de la evolución de su salud hasta su plena recuperación.

 

Además, a través de su aseguradora la institución garantizará el cuidado de los pacientes hasta su reincorporación social y laboral en sus comunidades.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social ratifica su compromiso por velar responsablemente por la seguridad social y bienestar de aquellos que resultaron afectados, así como fortalecer acciones institucionales para evitar accidentes de esta naturaleza a futuro.

 

El IMSS agradece la disposición al diálogo de las comunidades y sus autoridades, manifiesta su respeto a los deudos con los que se llegó a acuerdos compensatorios y reitera el pésame a los familiares de los fallecidos en tan lamentable accidente.

Deja una respuesta