24 de abril de 2024

Sectur denuncia a responsable de errores de traducción en VisitMexico

Los errores de traducción en VisitMexico fueron hechos para dañar la imagen de la plataforma y de la Secretaría de Turismo, denunció la dependencia

errores de traducción en VisitMexico

errores de traducción en VisitMexico

Warrior, New Lion, Jumpsuit… ¿Conoces esos destinos turísticos mexicanos? Este viernes 7 de agosto, la plataforma VisitMexico fue blanco de memes, chistes y burlas debido a que su versión en ingles mostró errores de traducción.

Las destinos mexicanos, lejos de conservar sus nombres como se debe, fueron cambiados a versiones en inglés que poco se entendieron.

«Warrior», para referirse al estado de Guerrero, «New Lion», para Nuevo León, «Jumpsuit» para Tulum, «Noble», para Hidalgo, etcétera.

errores de traducción en VisitMexico
Errores de traducción en VisitMexico

Ante esto, la Secretaría de Turismo informó en un breve comunicado que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables. 

«Con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría», señaló la dependencia encabezada por Miguel Torruco Marqués.

La Secretaría de Turismo expresó «sus más amplias disculpas» a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas en el portal VisitMexico.

Además de las malas traducciones, tenía errores como el mencionar que Tampico era la capital de Tamaulipas, cuando en realidad de capital del estado es Ciudad Victoria.

Esta no es la primera vez que VisitMexico se ve envuelto en la polémica

El 24 de julio, al intentar visitar la página, los usuarios eran redirigidos a una imagen con el logo de VisitMexico en el que mencionaba que el portal estaba suspendido por falta de pago.

La Secretaría de Turismo mencionó que no existía adeudo alguno y que ya habían contactado a la empresa encargada del sitio web para que aclarara la situación y señalaron que podía tratarse de un hackeo, aunque hasta la fecha no se ha revelado qué ocurrió.

Deja una respuesta