25 de marzo de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 8 Agosto de 2020.- El avance logrado hasta el momento en negociaciones con particulares para escriturar colonias que tienen años sin solucionar su problemática, como es el Ejido La Cruz, es gracias a la apertura del diálogo entre autoridades estatales y dueños de terrenos, quienes en conjunto buscan el beneficio común.

 

Javier González González, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), precisó que para el mes que inicia se trabajará en diversos municipios.

 

Empezando con el posicionamiento firme del Ejido La Cruz, donde la gente ya está preparando sus documentos para conformar sus expedientes en cuanto se les solicite.

 

Se tiene trabajo por hacer en otras colonias en diversos municipios de la región que están pendientes de aprobación por el Congreso, una vez que se tengan los decretos podremos iniciar trámites en ellas.

 

“Por instrucción del secretario Jericó Abramo durante este mes de agosto seguiremos acudiendo al Ejido La Cruz, con las medidas sanitarias, y a varios ayuntamientos. Trabajamos para resolver dudas, en ocasiones personalmente, siempre con medidas como el uso de cubrebocas, guardando la distancia, mesas de trabajo, los ciudadanos entienden lo que se debe de hacer por la salud de todos, logrando buenos frutos”, explicó.

 

Consideró con ello que se cumple con lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha pedido para acelerar la escrituración, para que más familias tengan el documento que les dé la seguridad de que el predio que habitan es de ellos legalmente.

 

Se confía sea un mayor número de familias beneficiadas antes de que termine el presente año.

Deja una respuesta