18 de abril de 2024

Fumigaciones y descacharrización, entre las acciones de Salud contra el dengue en municipios de Veracruz

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2020.- Ante temporada de lluvias, la Secretaría de Salud (SS) previene y evita la proliferación del mosco transmisor de enfermedades por arbovirosis, por lo que brigadas del personal de vectores de jurisdicciones sanitarias continúan con fumigaciones y tareas de descacharrización en municipios.

 

En El Higo, mediante la jornada de eliminación de criaderos, la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco (I) desechó tres toneladas de objetos que servían de criaderos de mosquitos. En tanto que la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz (VIII) impartió curso inductivo para 190 personas que se incorporan al área de Control de Vectores.

 

Al respecto, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia, capacitó sobre las labores que desplegarán, las características del mosco, al igual sobre las condiciones ambientales donde se desarrollan y reproducen.

 

De igual manera, esta Jurisdicción realizó nebulización espacial y térmica de dos mil 540 hectáreas en beneficio de 222 mil 862 habitantes de los municipios aledaños, trabajando en las colonias Coyol zona A y C, Coyol Fovissste, Coyol Framboyanes, Netzahualcóyotl, Faros, Cuauhtémoc y Aries.

 

Por último, la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica (III) fumigó en las colonias Manuel Ávila Camacho, Tepeyac, División de Oriente, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Salvador Allende y los fraccionamientos mangos I y II; además personal de Vectores revisó 10 mil 42 depósitos de agua y en Papantla 5 mil 533; cubriéndose un total de 12 hectáreas.

 

Cabe subrayar que, durante esta etapa de confinamiento, la SS hace un llamado a la población para unirse a la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”; y ante síntomas como fiebre, dolores musculares, de las articulaciones, de huesos, náuseas, vómitos y sarpullido trasladarse inmediatamente al servicio de urgencias cercano a fin de una mejor atención.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta