26 de abril de 2024
Silvio Berlusconi da positivo a COVID-19

Silvio Berlusconi da positivo a COVID-19. Foto: Sputnik

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dio positivo al coronavirus y se ha aislado en una de sus residencias, informó este miércoles 2 de septiembre su oficina de prensa.

El expremier, de 83 años, se encuentra confinado en su residencia en Arcore cerca de Milán y trabajará desde allí mientras sigue en cuarentena, dijo la oficina.

El magnate de medios que fue tres veces premier de Italia fue fotografiado recientemente al lado de un viejo amigo, el empresario Flavio Briatore, quien fue hospitalizado por coronavirus el mes pasado. Para ese entonces Berlusconi dio negativo al virus.

Berlusconi ha vuelto a la palestra ahora que están a punto de celebrarse las elecciones regionales, en las que su partido Forza Italia podría ser clave para una victoria de la oposición de centro-derecha.

COVID-19 en Italia

Entretanto, se informó que el número de casos de coronavirus en Italia aumentó en mil 326 el miércoles, comparado con 978 el día anterior.

Las cifras del Ministerio de Salud confirman la tendencia al alza vista en Italia en el último mes, aunque al mismo tiempo responde a un aumento en las pruebas que por primera vez pasaron de las 100 mil y casi alcanzaron las 103 mil.

Italia actualmente tiene 271 mil 515 casos confirmados de coronavirus y 35 mil 497 fallecimientos, seis de los cuales ocurrieron en las últimas 24 horas.

Los expertos han exhortado a las autoridades italianas a aumentar las pruebas diagnósticas y el rastreo de contactos antes del reinicio del año escolar el 14 de septiembre.

Con información de AP

Deja una respuesta