26 de abril de 2024

México y Argentina producirán vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford

El acuerdo entre México, Argentina, AstraZeneca y la Universidad de Oxford permitirá producir entre 150 y 250 millones de vacunas contra la COVID-19

México y Argentina producirán vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford

México y Argentina producirán vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció este miércoles 12 de agosto que su país y México serán los encargados de producir masivamente la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por los investigadores de la Universidad de Oxford.

En conferencia de prensa, Fernández señaló que se logró un acuerdo entre México, Argentina, AstraZeneca y la Universidad de Oxford que permitirá producir entre 150 y 250 millones de vacunas para abastecer a América Latina de este antídoto para vencer la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Brasil será el único país que no está incluido en el plan de distribución de esta vacuna, la cual tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares cada una.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y México, por lo que va a permitir un acceso oportuno y suficiente a la potencial vacuna para todos los países de la región. Este acuerdo permite a Latinoamérica, y particularmente a la Argentina, acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna”, remarcó el presidente de Argentina.

De acuerdo con las palabras de Alberto Fernández, este acuerdo fue posible gracias a un entendimiento entre la farmacéutica AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford aún está en fase de prueba, pero ha mostrado resultados prometedores.

Una vez que sea aprobada, «se distribuirá en forma equitativa para los Gobiernos que la demanden». Y Argentina será, junto a México, la encargada de la cadena de distribución «sin fines de lucro», señaló Fernández.

«Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México —también a cargo de la última etapa de producción y envasado—para dar una respuesta para nuestro querido continente», finalizó el presidente argentino.

2 thoughts on “México y Argentina producirán vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford

Deja una respuesta