19 de abril de 2024

Encabeza Gobernación reunión con integrantes de la Asamblea Consultiva del Conapred

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunieron hoy con integrantes de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para hablar de la necesidad de construir conjuntamente una estrategia para fortalecer a dicho consejo y su asamblea.

 

Al encabezar la reunión, la secretaria Olga Sánchez Cordero señaló que el consejo debe consolidarse y, con ello, la agenda contra la discriminación, “tiene que fortalecerse el Conapred para que cumpla con el objetivo para el que fue creado”.

 

Por su parte, el subsecretario Alejandro Encinas dijo que la agenda contra la discriminación es también suya, y que es muy importante que se presenten reformas a la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación para fortalecer al consejo, en donde contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación en todo momento. “Ustedes y yo estamos en la misma ruta y luchamos por la misma causa”, reiteró.

 

Los integrantes de la asamblea coincidieron en la importancia de mantener una agenda antidiscriminatoria amplia, que incluya a los pueblos y comunidades indígenas, así como en la necesidad de visibilizar que ésta es una prioridad para erradicar las desigualdades que existen en México.

 

Debido a la situación que vive el país y ante la posibilidad de que las brechas de desigualdad se profundicen con la actual crisis, en la sesión se concordó que es primordial difundir más el trabajo del Conapred y el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación, por medio de foros temáticos que lleguen a diferentes regiones de la República.

 

Asimismo, los presentes subrayaron la necesidad de consolidar al consejo como premisa básica para poder resolver los temas que atiende.

 

Por último, se acordó mantener un diálogo continuo para dar seguimiento a estos temas por parte de la Secretaría de Gobernación y el Conapred.

Deja una respuesta