17 de abril de 2024

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) continúa con la atención de reportes de agua turbia en distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

 

Derivado de los acuerdos con los vecinos de las colonias Miraflores, Colinas de La Normal y Jardines Alcalde, el Siapa implementó una estrategia de atención coordinada con los presidentes de colonos, así como con los usuarios, para dar puntual atención a los reportes de agua turbia y realizar acciones entre en ambas partes para mejorar la problemática.

 

En esta ocasión se realizaron trabajos de limpieza, toma de muestras de agua y análisis en laboratorios en las tuberías de la colonia Jardines Alcalde, Colinas de La Normal y Miraflores en Guadalajara.

 

En días anteriores, el organismo se comprometió a realizar trabajos de desfogue y limpieza en las líneas de abastecimiento con el fin de mejorar de manera notable el agua potable que se distribuye en los hogares del AMG. Una vez concluidas estas acciones, se acordó tomar muestras por parte de los colonos por medio de un laboratorio particular, así como mediante un laboratorio certificado de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de Siapa.

 

“El compromiso y responsabilidad del Siapa fue entablar coordinación directa con representantes vecinales, con domicilios precisos para trabajar y hacer monitoreo en toda la zona, la propuesta fue hacer otras pruebas de manera coordinada con el laboratorio que contrataron los vecinos, el laboratorio del Siapa y de la Comisión Estatal del Agua”, mencionó José Luis Montaño Ochoa, director de Abastecimiento y Operación del Siapa.

Una vez que se tengan los datos arrojados por los laboratorios se darán a conocer los resultados; mientras tanto, Siapa seguirá trabajando en coordinación con diferentes asociaciones vecinales para documentar y atender directamente todos los reportes.

Además de los trabajos directos en domicilio, los desfogues son continuos y permanentes en las colonias con mayor incidencias de reportes. Se han atendido 591 reportes en colonias como:

● Alcalde Barranquitas
● Camichines
● Colinas de La Normal
● Constitución
● El Colli
● Fraccionamiento las Palmas
● Fraccionamiento Revolución
● Haciendas de San Francisco
● Hernández Romo
● Huentitán
● Jardines Alcalde
● Jardines Alcalde
● La Calma
● La Normal
● Las Águilas
● Lomas de Independencia
● Miraflores
● Olímpica
● Parques del Bosque
● Providencia.
● Real Vallarta
● Residencial Plaza Guadal

En la toma de muestra estuvieron presentes José Luis Montaño Ochoa, director de Abastecimiento y Operación del Siapa; Verónica Ávalos, Subdirectora de Laboratorios; visitadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Luis Antonio Rocha Santos, vecino de la colonia.

Se invita a los ciudadanos a hacer sus reportes al Siapatel (333 668 2482), o a través de las redes sociales www.facebook.com/Siapagdl o @siapagdl en Twitter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta