25 de abril de 2024

Kantunilkín.- Por instrucciones del el gobernador Carlos Joaquín, se dio inicio al programa de “Enlaces de Participacion Social” en coordinación con el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas señaló “Que está en la mejor disposición de apoyar al programa Enlaces de Participación Social”. Siendo este el octavo municipio en sumarse a esta gran labor que realizan los voluntarios del programa.

 

Luisa Cano Loria, coordinadora del programa “Enlaces de Participacion Social”, expresó que “El Gobernador del Estado ha pedido que se hagan todos los esfuerzos posibles para poder apoyar en esta nueva normalidad”. Los enlaces son parte de esta orientación para que podamos asumir actitudes y acciones de protección y así cuidarnos ya que si nos cuidamos, cuidamos a todos.

 

El arranque del programa se llevó a cabo en la plaza central del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alrededor de las 09:00 horas. La coordinadora del programa señaló que “Son 35 enlaces los que estarán trabajando en Lázaro Cárdenas, sumando un total de 520 enlaces de los “Gorras Amarillas” que ya están en todo el estado de Quintana Roo”. Serán en total 10 zonas intervenidas de las cuales se distribuyen, 5 en Kantunilkín, 2 en Chiquilá y 3 en Holbox. Voluntarios del gobierno y de sociedad civil serán los participantes de las brigadas que recorrerán las zonas de más alto riesgo de contagio y colonias con más contagios activos.

 

Virgilio Gómez Morales; coordinador estatal del programa, expresó que “Próximamente estaremos reforzando zonas que requieren mayor intervención, y que es muy importante que la comunidad comprenda que la vacuna aún está lejana y que depende de nosotros el cuidarnos, y cuidar también nuestros destinos para que sean atractivos para el turismo por su bajo riesgo”.

 

En el inicio de actividades estuvieron presentes: Luisa Cano Loria, coordinadora zona norte del programa; Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Alejandro Marín Cervera, tesorero del ayuntamiento y Marisa Cauich, encargada del programa en Kantunilkín. Por último Marisa Cauich, señaló que “Para el Presidente Municipal, el programa es una oportunidad de poder hacer un llamado a la ciudadanía y hacer conciencia de la importancia de trabajar en los nuevos hábitos para la prevención del covid”.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta