24 de abril de 2024

En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Tabasco y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas. Estas condiciones serán generadas por el paso de la Onda Tropical Número 34 sobre las regiones centro y sur de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México.

 

Por su parte, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Zacatecas, también acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 735 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza lento hacia el oeste.

 

En el Océano Atlántico Oriental, la Depresión Tropical Dieciocho se intensificó a la tormenta tropical Rene, mientras que en el Atlántico Central, la Depresión Tropical Diecisiete se convirtió en la tormenta tropical Paulette. Ambos sistemas se localizan muy lejos de costas mexicanas.

Deja una respuesta